Clínica Sancal

Calle Comercio 5,  28760, Tres Cantos, Madrid

¿Cómo dejar de roncar?

¿Cómo se producen los Ronquidos?

El ronquido es un problema común que padecen muchas personas, a veces se cree que los ronquidos son normales, sin embargo, eso puede llegar a interrumpir nuestro sueño por las noches y por tanto, afectar nuestra calidad de vida matutina. Cuando los ronquidos se vuelven crónicos, con mucha frecuencia y no nos dejan descansar, el doctor suele llamar a este problema “apnea del sueño” el cual es un trastorno en que una persona realiza una o más pausas en las respiraciones durante el sueño. Los ronquidos se producen por una obstrucción del paso del aire, cuando nuestra garganta se estrecha y el aire que sale y entra de las vías respiratorias es mínima, por lo que causan vibraciones en nuestra garganta y se producen estos sonidos. La obstrucción completa de las vías respiratorias se conoce como apnea, esta falta de oxigenación indica al cerebro que debe de despertarse e interrumpir el sueño para abrir las vías respiratorias.

Causas que provocan los ronquidos

Las causas pueden ser varias, desde el sobrepeso o consumo de alcohol, hasta enfermedades respiratorias que se padecen desde muy joven. Este problema debe ser controlado y medicado adecuadamente por un doctor especialista. Las causas más comunes son:

  • Problemas en las vías respiratorias, boca y garganta, se presenta: Garganta estrecha, amígdalas y adenoides grandes, hinchadas e inflamadas, lo que obstruyen las vías respiratorias, también un paladar grueso, válvulas nasales pequeñas, tabique deformado o torcido. Lengua más grande que la boca y anomalías en los huesos de la cara.
  • Sinusitis: Inflamación de las cavidades que se hallan alrededor de los ojos y detrás de la nariz.
  • Problemas externos: Alergias, resfriados, consumo de alcohol, obesidad, sobrepeso, consumo de tabaco, drogas psicoactivas, mala postura, o también se presenta en los últimos meses de embarazo, cuando los tejidos tienden a hincharse gradualmente.

roncar

Consecuencias

Roncar puede repercutir en la calidad del sueño y afectar a la salud de la persona durante los momentos de vigilia. Esto impide que se mantenga despierto y concentrando durante las mañanas. Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, garganta inflamada, mal aliento, falta de concentración, energía y memoria, somnolencia durante el día, mal humor, cambios de carácter, cansancio extremo. Estos síntomas los reconoce la pareja, quien también es la persona que padece de los sonidos de los ronquidos y también se le interrumpe el sueño. Esto repercute en las relaciones y convivencia de las personas hasta que no se solucione el problema.

¿Cómo dejar de roncar?

Esto se consigue a través de un aparato llamado Sleep-Blocks, que avanza ligeramente la mandíbula, despejando así las vías durante la noche y permitiendo un sueño relajado y profundo. Desde el primer momento, se aprecia la diferencia, respirando y durmiendo mejor por las noches. No obstante, como también está relacionado con el estilo de vida que llevan las personas, es decir, el consumo de alcohol, tabaco y drogas psicoactivas, si eliminamos este tipo de hábitos tan dañinos, los ronquidos serán mucho más leves o, incluso, desaparecerán. Asimismo, la obesidad y el sobrepeso repercuten en la calidad de vida de las personas, por eso se recomienda no comer mucho durante las noches, la pesadez interrumpe el sueño.

como dejar de roncar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio