Revisión y prevención dental

Lo mejor para tratar una enfermedad es no tenerla. Y de ello se encarga específicamente todo lo relacionado con la prevención. Sin embargo, hay veces en que la prevención no basta, en estas ocasiones un diagnóstico a tiempo resulta básico para lograr reducir al mínimo las eventuales consecuencias, así como hacer el tratamiento lo más simple posible.

En SanCal estamos realmente implicados con la prevención y todo lo que se tiene que ver con la higiene bucal. Nuestra meta es lograr evitar en lo posible la aparición de problemas dentales como caries, infecciones de todo tipo y otra serie de circunstancias aún más graves que puedan acabar dando como resultado lesiones irreversibles acompañadas del gasto económico correspondiente.

Para conseguirlo, en SanCal contamos con el equipo humano experto y necesario tanto para el diagnóstico de todo tipo de dolencias bucales, como para informar al paciente de sus revisiones periódicas, en las que se realizará un diagnóstico y eliminación de la placa dental junto con todas aquellas  que cada persona individualmente requiera.

¿Con qué frecuencia hay que ir a una revisión dental?

La frecuencia de las revisiones dentales las fija siempre tu dentista de confianza en función de lo que cada paciente necesite, aunque por lo general oscilan entre cada 4 meses hasta una vez al año.

Si sigues nuestras indicaciones, lograrás alargar la vida de tus dientes, evitando además con ello dolores, molestias y, eventualmente, pérdidas de piezas dentales. Cumpliendo con nuestro programa preventivo alargaremos la vida de los dientes, minimizando así posibles dolores, molestias y pérdidas dentarias

¿En qué consiste exactamente la prevención dental?

Básicamente la prevención se basa en tres puntos principales:

1. Las revisiones periódicas para detectar cualquier posible incidencia antes de que llegue a mayores.
  2. Tratamientos preventivos específicos como por ejemplo sellado de fisuras y fosas en molares, limpiezas, etc.
  3. Tutorizar y aleccionar en buenos usos de higiene dental tales como el cepillado, el huso de hilo dental, enjuagues bucales, etc.

Periodoncia_5

En SanCal cuidamos especialmente la atención a los más pequeños, adaptando a su edad todas nuestras atenciones con la idea de que desde niños tengan una idea del dentista como un consejero y alguien que les enseña buenos hábitos más que alguien a quien se relaciona con el dolor (aunque sea para eliminarlo).

En cualquier ámbito relacionado con la salud, tanto diagnosticar precozmente como prevenir resultan fundamentales. La atención bucodental comparte estas prioridades. Así, la odontología preventiva está orientada a impedir el curso natural de las enfermedades bucodentales que de otra forma podrían llegar a desarrollarse. Rapidez en la detección de la anomalía y establecimiento temprano de un programa preventivo son decisivos para lograr los mayores beneficios.