Clínica Sancal

Calle Comercio 5,  28760, Tres Cantos, Madrid

Como se diagnostica la halitosis

Aunque no estemos ante una patología oral grave, hay que decir que la halitosis es uno de los trastornos que más preocupan entre los usuarios y esta situación no nos extraña si consideramos los numerosos problemas que provoca el mal aliento y que nos afectarán en nuestra vida diaria. A través de este artículo vamos a explicar los diferentes recursos y técnicas que se utilizan para hallar las causas de esta situación.

¿Como podemos diagnosticar la halitosis?

La gran mayoría de los casos de halitosis se deben a una insuficiente rutina de higiene bucodental, especialmente en aquellas personas que no se cepillan la lengua puesto que es en este tejido donde se acumulan los restos de comida que causarán el mal aliento.

Se estima que el 90% de los casos de halitosis tienen su origen en la boca, por lo que es evidente que el dentista es la persona más cualificada para tratar esta problemática, así como derivará al paciente a otro especialista en caso de que el problema no sea de origen bucal. A continuación vamos a conocer las diferentes herramientas que nos serán de gran utilidad para determinar las causas del mal aliento.

 

Primeramente, el paciente debe aportar información al dentista, especialmente enfocada a los hábitos de higiene dental que lleva a cabo así como también a diferentes cuestiones relacionadas con la alimentación y consumo de ciertos productos, como por ejemplo tabaco o alcohol. El siguiente paso es realizar una exploración bucal para comprobar el estado que presentan tanto los dientes como el resto de tejidos bucales, puesto que muchas enfermedades orales (como por ejemplo las enfermedades periodontales) pueden causar mal aliento.  En caso de que la halitosis tenga origen debido a una enfermedad bucodental, será indispensable solucionar este problema dental para recuperar nuestro aliento fresco y saludable.

Además de estos recursos simples y efectivos hay que hablar de una serie de elementos novedosos que nos serán de gran utilidad a la hora de determinar la halitosis. Uno de los ejemplos más representativos que nos propone este sector nos llega de la mano de un aparato que se encarga de medir los niveles de CSV en la cavidad oral, siendo de este modo una alternativa muy útil y rápida para determinar un caso de halitosis.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, estamos ante una serie de herramientas útiles, simples y efectivas que nos serán de gran ayuda para conocer el origen de una de las enfermedades orales que más preocupan entre los pacientes, quienes tendrán la posibilidad de someterse a un tratamiento específico con la finalidad de solucionar con esta situación de forma definitiva, siendo de vital importancia mejorar nuestros hábitos dedicados a la higiene bucodental y es que la amplia mayoría de casos de halitosis están relacionados con esta temática. Para conseguir una limpieza óptima no solamente debemos cepillar (y usar el hilo dental) la totalidad de piezas dentales, puesto que también es indispensable limpiar el resto de tejidos bucales, como por ejemplo las encías o, especialmente, la lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio