Clínica Sancal

Calle Comercio 5,  28760, Tres Cantos, Madrid

Gingivitis en mujeres embarazadas

Las enfermedades periodontales afectan principalmente a las encías, aunque no nos debemos olvidar del resto de tejidos periodontales como otras zonas que se pueden ver afectadas por esta patología que puede ser causa de la pérdida del diente, algo que no nos debe extrañar si consideramos que estamos ante una afección que causa la pérdida y destrucción de los tejidos que tienen la función de sostener el diente. A través de este artículo vamos a hablar de la gingivitis en mujeres embarazadas, patología muy común dado que durante este período la mujer sufre diferentes cambios hormonales que afectarán a las encías.

Enfermedades periodontales | Gingivitis en mujeres embarazadas

Lo primero que debemos saber acerca de la gingivitis es que se trata de una enfermedad periodontal leve y reversible, de modo que no nos debe preocupar en exceso, eso si, nos debe ocupar dado que esta patología tiene la particularidad de avanzar y seguir desarrollándose hasta convertirse en una periodontitis y, en este caso, si que debemos hablar de una enfermedad más grave y compleja que requiere la ayuda de un especialista.

Tal y como hemos comentado, las mujeres embarazadas presentan una serie de cambios a nivel hormonal que hace posible que la salud de sus encías se debiliten, por lo que la gingivitis es una situación muy común y que afecta a muchas mujeres que están en estado. ¿Qué debemos hacer para corregir esta patología? La gingivitis se puede solucionar de forma simple y es que será suficiente con mejorar nuestros hábitos relacionados con la higiene bucodental, siendo indispensable cepillarse los dientes después de cada comida así como también hay que hablar del uso del hilo dental y de los enjuagues bucales como otros elementos que no pueden faltar en nuestra diaria. Otra interesante alternativa que tenemos a la hora de sanar la gingivitis consiste en la limpieza profesional, un proceso muy simple que se lleva a cabo en clínica y donde se elimina tanta la placa bacteriana como el sarro que se encuentra alojado en el esmalte.

Teniendo en cuenta la sencillez con la cual podremos acabar con la gingivitis así como las consecuencias de no hacerlo (periodontitis, dolor, pérdida del diente…) queda claro que estamos ante una solución muy interesante y recomendable. De todas maneras se recomienda acudir al dentista en caso de presentar síntomas de gingivitis (enrojecimiento e hinchazón de las encías, sangrado durante el cepillado, encías irritadas, etc).

Cuidar nuestra boca es una obligación y esta conducta deberá ser más estricto durante diferentes fases de nuestra vida y uno de estos ejemplos nos llega de la mano de las mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio