Clínica Sancal

Calle Comercio 5,  28760, Tres Cantos, Madrid

¿Quién es la mejor implantóloga de Madrid?

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de implantes dentales es muy probable que te estés informando sobre los detalles de la cirugía y valorando los distintos profesionales que pueden llevar a cabo el procedimiento.

Si es así, creemos que estás haciendo lo más adecuado. Nuestra recomendación es que busques con calma y que tomes una decisión solamente cuando estés convencido.

Y es que cuando se trata de nuestra salud, los pacientes sólo queremos ser tratados por la mejor implantóloga.

Aunque encontrar a un dentista que te inspire total confianza no sea tarea fácil, por suerte en Madrid existen numerosos especialistas en implantes dentales entre los que poder elegir.

Y, para que te resulte más sencillo, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para elegir a la mejor implantóloga de Madrid.

 

1. Que sea un especialista en implantes dentales y periodoncia

En nuestra clínica dental creemos que, por muy brillante que sea un dentista, éste no puede realizar todos los tratamientos con el mismo acierto.

Y, por este motivo, lo que verdaderamente hace a un implantólogo el mejor de todo Madrid es, sin duda, su especialización.

Esta especialización se apoya tanto en la titulación universitaria como en la formación continuada y el ejercicio profesional.

Es decir, una vez terminada la carrera de Odontología, es importante que el profesional continúe formándose para especializarse.

Esta formación se refiere tanto a la que aporta un máster oficial como a la que pueden proporcionar distintos posgrados o cursos especializados.

Todo ello supone un verdadero valor diferencial en España, ya que el nuestro es el único país de la Unión Europea en el que no están reconocidas las especialidades dentales.

Terminados los estudios, es fundamental que el odontólogo se centre únicamente en su especialidad.  Es decir, en Implantología, en este caso.

De esta manera, la especialización será realmente efectiva. Y, así, el profesional tendrá una visión muy amplia y un conocimiento muy cualificado sobre los tratamientos que realiza.

Asimismo, será más fácil que se mantenga al día sobre los últimos avances que se produzcan en su área.

 

IMPLANTE DENTAL

2. Que sea un profesional experimentado

En la cirugía de implantes, como en otras muchas facetas, la experiencia es un grado. Es decir, el resultado que obtiene un dentista que coloca un implante por primera vez no suele ser el mismo que consigue un implantólogo experimentado.

Si bien es cierto que hoy en día las cirugías de implantes se realizan de manera muy habitual, es importante que durante las mismas se cumplan una serie de garantías.

De esta manera, no aparecerán complicaciones que podrían haberse evitado.

La intervención para colocar unos implantes dentales requiere mucha atención, concentración y destreza manual.

El trabajo debe ser muy minucioso y, para ello, es fundamental que el implantólogo haya realizado con éxito numerosas cirugías previamente.

Para que te hagas una idea, ponemos como ejemplo a la doctora Sánchez, que en los últimos diez años ha colocado más de 5.000 implantes.

Esta experiencia dará mayores garantías de que el implante se coloque correctamente y de que el resultado estético y funcional sea estable y duradero a largo plazo.

Implantes dentales como solución

IMPLANTES PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS ESTÉTICOS

3. Que trabaje con los mejores medios técnicos y materiales

Una vez que te hemos hablado de la importancia de la especialización y la experiencia del profesional que va a llevar a cabo tu tratamiento, no podemos obviar el valor de la tecnología.

Un buen especialista en implantes dentales será aún mejor si se puede apoyar en la tecnología y cuenta con los últimos avances en implantología.

Por ello, si estás buscando al mejor implantólogo de Madrid, es imprescindible que sepas cuál es la tecnología que permitirá facilitar el diagnóstico y hacer más seguro y eficaz el tratamiento.

En la clínica SanCal contamos con radiografía panorámica digital y TAC. La primera es habitual encontrarla en muchas clínicas dentales. Sin embargo, lo verdaderamente diferenciador actualmente se el TAC.

El TAC permiten ver el hueso en tres dimensiones, mientras que la radiografía panorámica únicamente permite estudiarlo en dos dimensiones.

Con la imagen en 3D, el implantólogo puede planificar con más exactitud la colocación del implante, para insertarlo en el lugar adecuado en función de la disponibilidad ósea del paciente.

Dicho lo anterior, también te recomendamos preguntar por la marca de implantes que utilizará el profesional para llevar a cabo tu tratamiento. De esta manera, podrás informarte sobre su calidad.

En nuestra clínica dental trabajamos con una única marca de implantes de alta gama y de fabricación europea: Straumann.

El éxito del tratamiento dependerá, en gran medida, del profesional que lo lleve a cabo. Por tanto, te recomendamos que visites distintos especialistas en implantes dentales y elijas el que más confianza te aporte

4. Que cuente con formación actualizada

Si bien la especialización una vez acabados los estudios en Odontología es fundamental, también lo es la formación continuada. La tecnología y las técnicas en Implantología avanzan de manera muy rápida.

Por ello, si el profesional no hace un esfuerzo activo por seguir formándose una vez finalizados sus estudios, en pocos años estará desactualizado.

Es por este motivo por el que en SanCal invertimos más de 1.000 horas al año en formación continuada.

Para valorar si un profesional está actualizado, te recomendamos pedir su curriculum vitae y comprobar si imparte clases en la universidad, si asiste a congresos, si es ponente en conferencias, si es autor de publicaciones científicas, etc.

Si te interesa conocer más detalles sobre su actividad profesional y docente, puedes consultar tanto el curriculum vitae de la doctora Sánchez como el curriculum vitae del resto del personal de la clínica dental SanCal.

Una vez que te hemos ofrecido los elementos que, a nuestro juicio, debes valorar a la hora de elegir al mejor implantólogo de Madrid, esperamos haberte ayudado.

Seal cual sea tu elección, a la hora de encarar un tratamiento de implantes es fundamental que el paciente tenga plena confianza en la implantóloga que lo va a llevar a cabo. Éste, unido a otros factores, condicionarán el éxito de la cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio