Clínica Sancal

Calle Comercio 5,  28760, Tres Cantos, Madrid

Hablar con invisalign sin problemas

Una de las dudas más habituales a la hora de ponerse ortodoncia es si afectará o no a la forma de hablar, ya que al tener un objeto extraño en la boca, esto puede hacer que tengas cierta dificultad a la hora de hablar.

¿Esto sucede con el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign? Vamos a verlo.

¿Afectan los alineadores Invisalign al habla?

La gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar con Invisalign. Sin embargo, al igual que con los aparatos ortodóncicos tradicionales, hay un periodo de adaptación inicial debido al hecho de tener algo nuevo en la boca. Tras un breve periodo de adaptación Invisalign no interfiere en el habla de los pacientes en absoluto, es una de sus numerosas ventajas.

¿Qué puedo hacer para mejorar el habla?

Si tienes dificultades para hablar durante los primeros días con tu Invisalign lo mejor que puedes hacer es practicar en casa, para acelerar el proceso de adaptación. La forma más sencilla es coger un libro y  leer en alto durante al menos 5 minutos cada día, hasta que compruebes que ya puedes leer con normalidad.

El sistema invisalign consiste en unos alineadores transparentes que se van cambiando cada dos semanas para ir realizando pequeños micromovimientos. Es un sistema muy estético ya que apenas se ve y además muy cómodo por la ventaja que supone poderse quitar las férulas para comer y para cepillarse los dientes. Además de un sistema efectivo es la nueva ortodoncia cómoda  y estética para adultos.

Invisalign es un sistema que requiere una alta especialización en ortodoncia para poder realizarlo. En la Clínica SanCal, el Dr. Arias es especialistas en ortodoncia, con especialización en ortodoncia estética, él te podrá asesorar sobre las dudas que puedas tener.

Solicíta tu presupuesto

Puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso para tu tratamiento, aunque para poder hacértelo personalizado es necesario que el Dr. Arias, nuestro experto ortodoncista analicen tu caso en una primera cita, solicítala ahora y conoce en detalle en qué consiste tu tratamiento personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio