Clínica Sancal

Calle Comercio 5,  28760, Tres Cantos, Madrid

3 Ventajas de los implantes dentales

Al perder un diente, hay varias opciones para reponer su espacio. Uno de los tratamientos más habituales es optar por implantes dentales. Se trata de piezas cilíndricas hechas de titanio, que se colocan en el hueso maxilar. Los implantes dentales se logran unos resultados tan estéticos como funcionales.

Sustituir el espacio provocado por la pérdida de un diente es muy importante. Más allá de fines estéticos, el espacio puede provocar la movilidad de los dientes. También puede suponer la acumulación de biofim oral y una posible inflamación de la zona. Además, este tipo de espacios tienden a acelerar la pérdida ósea.

Los implantes dentales se recomiendan cuando ya ha finalizado el crecimiento óseo. Esto suele producir al final de la adolescencia. Por tanto, en caso de pérdida dental durante la infancia pueden contemplarse otros tratamientos que no comprometan el crecimiento óseo.

No obstante los implantes dentales aportan varias ventajas respecto otros tratamientos habituales, como los puentes.

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

  1. Proceso. El proceso de colocación de los implantes dentales no es sencillo, pero garantiza unos resultados seguros y duraderos. Normalmente consta de tres fases: colocación del implante, adaptación y colocación de la prótesis definitiva. El proceso de adaptación es el más delicado, y determina el éxito o fracaso del tratamiento. En general la respuesta del cuerpo suele ser positiva y no hay problema con el implante dental. En este sentido los implantes dentales tienen la ventaja de que se adaptan más rápido al hueso maxilar y las encías no se retraen.
  2. Resultados. Los implantes dentales permiten obtener resultados naturales sin comprometer la funcionalidad de la boca. Además los implantes dentales respetan el resto de piezas dentales. Algunos tratamientos como los puentes requieren otros dientes para poder soportar la prótesis.
  3. Duración. Si se cuidan correctamente, los implantes dentales pueden llegar a durar toda la vida. Además facilitan el proceso diario de higiene bucodental. El paciente puede realizar las mismas técnicas de limpieza que en el resto de piezas naturales.

Soluciones implantológicas Straumann: Una tranquilidad excepcional.

Existe un gran número de razones para disfrutar de la tranquilidad que dan los componentes originales de Straumann. No tomamos ningún atajo

Los productos Straumann se fabrican en Suiza con materiales de precisión y alta calidad. Innovaciones revolucionarias como la superficie para implantes SLActive®, o el material de alta resistencia Roxolid®, subrayan la posición de Straumann como uno de las empresas líderes más innovadoras en implantología desde hace más de 60 años.

Pocos sistemas pueden demostrar su fiabilidad con datos a largo plazo. El Straumann® Dental Implant System es uno de los sistemas de implantes mejor documentados del mundo, con más de 35 años de experiencia y conocimientos. Existen numerosos datos científicos sobre los implantes y superficies Straumann, así como más de  700 publicaciones científicas. Por otro lado, los estudios clínicos con un periodo de más de 20 años confirman una impresionante tasa de éxito de los implantes del 98,8 %.

Con un implante Straumann, puede confiar por completo en su longevidad y en la disponibilidad a largo plazo de los componentes. Straumann ofrece una garantía para los implantes en caso de que tuvieran que ser sustituidos, así como para los componentes prostodónticos. Garantizamos por muchos años la disponibilidad de las piezas necesarias para el mantenimiento y reparación de todos los implantes colocados, aunque se produzcan cambios en los modelos, diseños o tecnologías.

Para garantizar los mejores resultados se recomienda realizar un seguimiento del paciente. En la clínica dental SanCal ofrecemos un estudio y seguimiento personalizado para mantener los buenos resultados obtenidos mediante implantes dentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio