Clínica Sancal

Calle Comercio 5,  28760, Tres Cantos, Madrid

El papel fundamental de los padres; prevención en salud dental

«Clínica SanCal te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!!

20 abril¿Te cuidas igual desde que has sido madre?

La verdad es que no.

La mayoría de mujeres que se ven inmersas en la crianza de sus hijos no tienen el tiempo suficiente para cuidarse como siempre y dejan de lado algunos aspectos de su vida, como la salud dental.

A parte del problema que esto representa para tu boca, no olvides que también puede influir en la prevención en salud dental de tu hijo.

LAS MADRES COMO EJEMPLO A SEGUIR

¿Cómo puede pasar? En realidad es tan sencillo como que eres un referente a imitar para tu hijo. Si ve que vas sin problemas y de manera habitual a tus revisiones en el dentista, él verá como normal seguir su plan de prevención en salud dental.

Uno de los hábitos más importantes que puedes inculcar a tu hijo es el cuidado de su salud, y ser un buen ejemplo para él en cuanto al mantenimiento de visitas regulares al dentista, sin traumas ni comentarios desagradables, será clave para conseguir que vea el cuidado de sus dientes como algo de lo más normal.

«En Clínica SanCal te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento».

LA HIGIENE DENTAL

Por supuesto, eres consciente de que necesitas cepillarte los dientes dos veces al día como mínimo y aplicarte todo el proceso completo de higiene oral. Es decir, colutorio e hilo dental para luchar contra la acumulación de placa en el esmalte de tus dientes. ¿Tu hijo te ve realmente hacerlo? ¿Por qué no te conviertes en el espejo de lo que él debe hacer?

Introduce a tu hijo en la higiene dental desde muy niño para que vaya asumiendo cuáles son las pautas de prevención en salud dental que debe seguir a medida que crezca. De esta manera, lo asumirá como algo normal y contribuirás a que quiera imitarte en cuanto tenga ocasión.

LA DIETA

Los dulces y las bebidas azucaradas no son lo mejor para la salud de los dientes. En cambio, las frutas y verduras se convertirán en tus mejores aliadas a la hora de ingerir los nutrientes que necesitas sin dañar tus dientes.

¿Quieres que tu hijo siga las mismas pautas? Demuéstrale lo importante que es para ti comer bien, y enséñale que esto tiene un impacto positivo en tus dientes. Sin duda, verá normal seguir tus pasos.

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Aunque muchos padres no prestan atención a los dientes de leche de sus hijos, es evidente que estos juegan un papel importante en su salud dental actual y, sobre todo, futura. Como madres puedes colaborar muy fácilmente en que tu hijo adopte estos hábitos sanos para el futuro de su boca.

Finalmente, es básico que le conciencies de la necesidad de hacer revisiones periódicas para detecta cualquier pequeño problema en los dientes. Si tus hijos te ven acudir con normalidad a la consulta del dentista, ellos también adoptarán una mejor actitud cuando llegue su turno.

CONSEJOS PARA PADRES SOBRE HIGIENE BUCAL

La salud bucal se trata mas bien de todos los aspectos de la salud y funcionamiento de nuestra boca, en especial de los dientes y las encías, a parte de eso nos permiten comer, hablar, reír en general un buen aspecto. Los dientes y las encías deben carecer de infecciones que luego pueden causar gingivitis, perdidas de dientes, caries y mal aliento.
La finalidad de este posts es brindar consejos para lograr una buena salud  bucodental para nuestros hijos aplicando medidas preventivas y los tratamientos necesarios.
Como padres debemos tomar conciencia de la salud  de la boca y de  los dientes de nuestros hijos, dicha importancia comienza desde el  embarazo, de la  dieta la mamá deben estar presente : proteínas, calcio , fósforo, vitaminas A, C y D.

HIGIENE DENTAL 

CUANDO HAY QUE EMPEZAR A LIMPIAR LOS DIENTES A LOS NIÑOS
La higiene dental debería empezar a realizarse tan pronto como salen los primeros dientes (con una gasa humedecía en suero o agua) y a medida que la dentición se completa   se puede ir introduciendo progresivamente los cepillos dentales y la pasta dentífrica.

Cepillarse los dientes nos dejan  en la boca inigualable sensación de frescor y limpieza.Con una buena higiene dental evitaríamos molestias y enfermedades y contribuiremos a nuestro bienestar general

La higiene bucal es un hábito que debe empezarse a muy temprana edad porque si no se logra instaurar el cepillado antes del segundo año de vida sera muy difícil acostumbrar a un niño al cuidado de sus dientes y serán interminables las batallas con él para lograr la limpieza oral.

Muchas veces los padres creen o piensan que loa dientes de leche son menos importantes que los definitivos , son escasos los cuidados que se le otorga, pero sin embargo , las primeras piezas dentales son clave en el desarrollo de funciones básicas como alimentación, habla y mantienen el espacio de los dientes que vienen en camino. Tienen como padres enseñar este hábito ya que si no existe el pequeño se opone a que le laven los dientes.

CONSEJOS PARA PADRES 
  • Padres tienen que volverse placenteros al momento del cepillado.
  • Deben ser dispuestos, tranquilos, y pacientes.
  • Debe ser un juego en el que invite a su hijo a lavar los dientes de sus muñecos dele el ejemplo usted como padre y cepillarse con él, de este modo también le esta enseñando a como limpiar sus dientes y la importancia de su cuidado.
  • Siga un orden específico en el cepillado de izquierda a derecha o viceversa, de lado a lado, limpiando todas las caras del diente de 5 a 10 veces por cada una de ellas.
  • No utilice crema dental con flúor en un niño menor de 4 años por el riesgo que tiene al tragarlo.
  • No moje mucho el cepillo porque las cerdas se ablandan.

 «Los especialistas de Clínica SanCal trabajamos para cuidar la salud dental de tus hijos!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio