Clínica Sancal

Calle Comercio 5,  28760, Tres Cantos, Madrid

Implantes dentales y dentaduras postizas

En nuestra clínica dental de Tres Cantos, ofrecemos soluciones integrales en implantes dentales.

¿Por qué ponerme implantes dentales, si siempre se han usado las prótesis?

Muchos pacientes de nuestra clínica dental en Tres Cantos aún plantean esta pregunta a nuestra especialista en implantes dentales; la Dra. Sánchez. La verdad es que las dentaduras removibles han sido durante décadas prácticamente la única opción viable para sustituir los dientes perdidos, y un gran número de personas siguen viendo en ellas una opción para recuperar la funcionalidad de su boca.

EL CONSEJO DE LOS ESPECIALISTAS

Si bien la prótesis dental removible sigue siendo una opción de tratamiento para los pacientes que han perdido la totalidad o parte de sus dientes, decidirnos por un tratamiento de implantología puede mejorar de manera importante nuestra calidad de vida.

Si dudas entre la conveniencia de uno u otro tratamiento, consulta con la especialista en implantes dentales de nuestra clínica dental en Tres Cantos. Te explicará con detalle todos los beneficios que puede representar para tu boca y tu salud el someterte a implantología.

En SanCal contamos con dentistas especializados, que te ofrecen un tratamiento de calidad y personalizado en implantes dentales.

LA PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE

También es importante que conozcas bien qué representa llevar una prótesis dental removible, lo que popularmente se llama una dentadura postiza. Aunque a simple vista estas prótesis pueden ofrecer un buen resultado estético, la verdad es que presentan problemas de funcionalidad importantes que no ofrecen los implantes dentales.

evolucion rostroSobre todo, si las prótesis se usan en el maxilar inferior, es habitual que acaben teniendo una cierta movilidad.

Hay que tener en cuenta que no están fijadas al hueso, y que al hablar o comer lo más normal es que acabemos moviéndolas con la lengua.

A la larga, el uso de la prótesis removible provocará que el hueso maxilar cambie de forma y que los dientes no tengan la misma apariencia que los naturales, avejentando el rostro.

Igualmente, pueden aparecer molestias y úlceras, provocadas por el movimiento de la prótesis, y que implicarán la necesidad de que el dentista haga modificaciones en el aparato para proporcionarle una mejor comodidad.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

Un implante dental de calidad es la mejor opción para recuperar la estética de tu boca

La Dra. Sánchez especialista en prótesis dentales te ayudará a conseguir una dentadura con una apariencia natural.

Te asesorará para que puedas recuperar tu sonrisa con implantes dentales.

LOS IMPLANTES DENTALES

La colocación de implantes dentales evita las limitaciones estéticas y funcionales de las prótesis dentales removibles y facilita que el paciente pueda recuperar las características básicas de su boca, como si aún mantuviera sus dientes naturales.

Las prótesis que se colocan encima de los implantes dentales se mantienen a la misma altura que los dientes naturales y tienen la misma apariencia que los dientes naturales de la persona que se somete al tratamiento. Por lo tanto, a nivel estético representan una aportación muy importante.

De igual modo, hay que valorar la aportación funcional de los implantes dentales . El hecho de fijarlos en el hueso maxilar representa una garantía para que el paciente pueda comer, hablar y besar sin ningún tipo de temor a que su dentadura vaya a moverse. En consecuencia, los implantes dentales representan la mejor manera de que una persona que ha perdido todos o parte de sus dientes pueda recuperar su autoestima y moverse con seguridad en su vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio