Clínica Sancal

Calle Comercio 5,  28760, Tres Cantos, Madrid

Problemas de alineación o maloclusión de los dientes

Existen cinco tipos básicos de problemas de maloclusión o alineación de los dientes.

31Nuestros dentistas recomiendan que estos se corrijan mediante los tratamientos específicos durante la infancia o la adolescencia para poder conseguir una mordida ideal que no comprometa ni la salud ni la estética del paciente. Mantener visitas regulares desde la edad infantil será la mejor manera de controlar posibles patologías y evitar mayores problemas.

Las maloclusiones o problemas de alineación de los dientes deben solucionarse durante la infancia o la adolescencia para evitar problemas funcionales y estéticos.

Estos son los cinco tipos de problemas básicos de maloclusión que deben ser tratados por los dentistas especialistas:

Mordida cruzada

mordada cruzada o invertida

 

Sucede cuando los dientes inferiores se cierran enfrente de los dientes superiores.

 

Una sobresaliente mandíbula inferior puede ser poco atractiva y causar un desgaste irregular de los dientes además de problemas en las articulaciones de la mandíbula.

 

Sobremordida

sobremordida

 

En la sobremordida o mordida profunda, los dientes superiores cubren demasiado los dientes inferiores, incluso pueden llegar a cubrirlos por completo.

Este tipo de maloclusión puede provocar un desgate anormal de los dientes frontales y dañar las encías de detrás de los dientes superiores. La sobremordida puede ejercer una excesiva presión sobre la articulación de la mandíbula que provoque problemas en las articulaciones temporomandibulares.

 

Protrusión de los dientes superiores
mordida profundaEste tipo de mordida se da cuando los dientes superiores están posicionados demasiado adelantados.

Esta situación de los dientes puede comprometer la imagen y facilitar los traumatismos de los dientes.

A menudo en estos casos los dientes se desgastan de forma desigual. En algunas ocasiones, los dientes inferiores pueden lesionar las encías de detrás de los dientes superiores.

El tratamiento a realizar puede ir desde la ortodoncia hasta la intervención quirúrgica, en los casos en los que la desarmonía de la mandíbula es extrema.

Mordida abierta

mordida abierta

 

Los incisivos superiores no cubren como deberías los incisivos inferiores.

Esto provoca una sobrecarga en las articulaciones y en los músculos que intervienen en la deglución y el habla.

Además de la afectar negativamente a la estética, también causa problemas en las encías y desgasta los dientes de atrás.

 

Dientes torcidos, superpuestos y apiñados

En estos casos, los dientes superiores e inferiores no encajan provocando una maloclusión de las piezas. Esto puede causar muchos problemas de salud oral que van desde la caires dental y enfermedad periodontal (debido a la dificultad para limpiar los dientes), lesiones en las encías, desgaste de los dientes e incluso lesiones en la mandíbula.

Los dentistas de SanCal cuentan con todos los tratamientos disponibles en la odontología moderna para poder corregir cualquier tipo de maloclusión y recuperar una funcionalidad y una estética ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio