Clínica Sancal

Calle Comercio 5,  28760, Tres Cantos, Madrid

Raspado de encías

El raspado de encías forma parte del tratamiento peridontal, en los casos más avanzados, ¿quieres saber de que se trata?

¿Por qué se produce y cuál es su solución?

El raspado de encías es parte del curetaje dental, mediante el cual se realiza un tratamiento periodontal con el que se combaten los problemas de piorrea o periodontitis.

Cuando una persona padece gingivitis, las bacterias y el sarro se acumulan en las encías, deteriorándolas. Si no se acude al profesional periodontal, estos problemas se complican cuando el sarro y las bacterias penetran bajo la encía ocasionando la periodontitis.

Para solucionar este problema es necesario realizar un curetaje dental en el que se produce un raspado  y alisado radicular, que elimina los restos de sarro y bacterias e incluso la infección de la zona. Esta parte del tratamiento es clave en el tratamiento de la periodontitis o piorrea.

¿Quién debe realizar el raspado de encías?

Cómo cualquier otro tratamiento dental, el raspado de encías debe ser realizado por expertos en periodoncia: un trabajo en el se incluyen el periodoncista  y el higienista dental.

Ambos se encargarán del diagnóstico, del plan de tratamiento y de su ejecución, para llevar a cabo con éxito el tratamiento y que tu puedas conseguir la sonrisa que siempre has deseado.

Conoce más sobre la periodoncia y la importante labor de la higiene bucal.

Prevención: cuida tu higiene

Para evitar tener que realizar este tratamiento recuerda que es fundamental que cuides tu higiene bucodental diaria y acudir una vez cada 8-10 meses al higienista dental para la realización de una limpieza dental profesional o profilaxis.

raspado encias dental

RASPADO ENCIAS INFLAMADAS

Gracias a la profilaxis se completa la higiene dental poniendo al día tu salud bucal, lo que además mejora tu estética dental, ya que una sonrisa sana es fundamental para tener una sonrisa bonita.

Además, al realizar una revisión bucal, se detecta rápidamente si tienes cualquier problema de salud bucal como caries u otro tipo de complicación, lo que supone una mejora adicional en el control de la salud bucodental.

Pide cita para una revisión de periodoncia

Solicita una consulta con nuestros especialistas en periodoncia, evita tener que llegar a necesitar un tratamiento de raspado de encías.

Además, como paciente de la Clínica Dental SanCal puedes beneficiarte de unas excelentes facilidades de pago: pago a plazos, financiación sin intereses…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio