Clínica Sancal

Calle Comercio 5,  28760, Tres Cantos, Madrid

Tengo piorrea, ¿qué hago, doctora?

En la actualidad se le sigue llamando piorrea a la enfermedad periodontal.

Esto consiste básicamente en la pérdida de poder de sujeción de los dientes y de las encías proporcionando incomodidad y pérdida del diente a largo plazo.

La sujeción del diente a la encía se lleva a cabo dentro del alveolo por el hueso y el ligamento periodontal, pero cuando éstos se dañan se empieza a perder sujeción.

La piorrea (enfermedad periodontal) si es tratada de forma rápida y responsable se puede llegar a curar y conseguir así que no perdamos las piezas dentales.

¿Qué hacemos en Clínica Dental SanCal?

Lo primero que hacemos es hacer una primera exploración para observar con detenimiento el estado actual de la boca y comprobar que se sufre de piorrea y de otras problemáticas u enfermedades bucales. Algunos de los síntomas de piorrea que podemos extraer de la información del paciente son:

  1. Mal sabor de boca: El paciente empieza a notar un mal gusto constante u ocasional.
  2. Sangrado de encías: Durante el cepillado de los dientes o durante las comidas, los dientes tienen a sangrar en la zona de unión con la encía.
  3. La acumulación de restos de comida entre los dientes: Notamos de forma anormal como se nos acumulan una gran cantidad de restos de comida entre los dientes y encías.
  4. Sensaciones de diente más largo: Los dientes empiezan a perder su forma original y los movimientos dentales hacen que parezcan más largos los dientes.

En la Clínica Dental SanCal la Dra. Sánchez trata la piorrea y realiza todas las pruebas diagnósticas que se pueden realizar hoy en día (pruebas de saliva, de bacterias, etc.) para comprobar si efectivamente se trata un problema de encías y si va acompañado de algún problema adicional, lo cual suele ser probable cuando la salud dental no es la ideal.

piorrea

Una vez hecho el diagnóstico, informamos minuciosamente y aconsejamos al paciente sobre cual es su problema exacto y cual es el tratamiento adecuado que debería llevar a cabo para no tener más problemas en el futuro, como la más que probable pérdida de piezas dentales asociadas a este problema.

Algunos de los tratamientos contra la piorrea

  1. LIMPIEZA DENTAL: Las personas con piorrea o problemas de encías deben llevar a cabo limpiezas dentales de forma más habitual, siendo la higiene primordial en estos casos.
  2. CURETAJE Y RASPAJES: Sirve para llevar a cabo una limpieza de bacterias de las zonas menos accesibles de la encía.
  3. CIRUGIA PERIODONTAL: En casos graves puede ser necesario realizar intervenciones quirúrgicas relacionadas con la encía.
  4. REGENERACION OSEA: El tratamiento con factores de crecimiento es una forma complementaria de regenerar tejidos y huesos perdidos a lo largo de la enfermedad.

VENGA A CLINICA DENTAL SANCAL PARA QUE NUESTROS ESPECIALISTAS LE TRATEN SU CASO O LE DEN PRESUPUESTO Y CONSEJOS SIN NINGUN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio