Clínica Sancal

Calle Comercio 5,  28760, Tres Cantos, Madrid

Implantes dentales: ¿cómo es la secuencia de tratamiento?

Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio que se insertan en el hueso del maxilar para sustituir la raíz de uno o más dientes que faltan. Funcionan de soporte de una corona o prótesis que se colocará más adelante y que será la parte visible, entonces, del nuevo diente artificial. ¿Cómo funciona este proceso? ¿Tiene muchas fases? Los dentistas de Clínica SanCal te lo explican a continuación.

Los pasos de un tratamiento de implantes dentales

  1. Cita con el dentista antes de empezar: antes de empezar con el tratamiento de implantes dentales debes programar un visita previa en tu clínica dental habitual. Debes comunicarle al odontólogo tu decisión y él evaluará tu historia dental y de salud médica, llevará a cabo una revisión exhaustiva de tu cavidad oral y determinará si eres un buen candidato para los implantes. Ten en cuenta que no todo el mundo puede acceder a esta rehabilitación, como por ejemplo aquellos pacientes que padecen enfermedad periodontal. Primero tiene que tratarse la patología, después ya se barajará la posibilidad de colocar implantes dentales. Si eres un buen candidato, planificará un tratamiento totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades.
  2. Colocación inicial de los implantes dentales: en esta fase, el cirujano coloca los implantes según la planificación acordada. El procedimiento quirúrgico se lleva a cabo, normalmente, bajo anestesia local y en un mismo día ya tienes las piezas de titanio insertadas en el hueso. A lo largo de los meses siguientes, el hueso del maxilar cicatrizará alrededor del implante y lo fijará firmemente en la posición adecuada. Este proceso se llama oseointegración.
  3. Colocación de las prótesis sobre implantes dentales: al cabo de unos meses, el dentista fijará una prótesis sobre el implante, que actuará de corona de los nuevos dientes. Se tomará una impresión y se creará un diente de sustitución artificial en el laboratorio. Las técnicas, materiales y procedimientos a los que se accede hoy en día permiten conseguir una restauración totalmente natural.
  4. Un buen mantenimiento de los resultados: una vez finalizado el tratamiento de implantes dentales, el odontólogo en Clínica SanCal te facilitará instrucciones para que puedas cuidar y mantener los resultados. Para mantenerlos en su sitio a corto y largo plazo, es esencial que sigas una rutina regular de higiene minuciosa y programes revisiones periódicas al consultorio. Si aplicas la información y los consejos del dentista al pie de la letra, tendrás una sonrisa satisfactoria durante muchos años.

Recuerda que, si deseas agrupar todas las fases en una, puedes hacerlo gracias a la implantología de carga inmediata. Se colocan los implantes y las prótesis en un mismo paso, pero no todos los pacientes son los candidatos ideales para ello. Si estás pensando en beneficiarte de la implantología y tienes dudas consúltalo con tu dentista de confianza. Pide una cita totalmente gratuita en clínica dental SanCal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio