Las dentaduras de los animales distan mucho de las dentaduras de los humanos, tanto que algunos animales pueden llegar a tener hasta 20.000 dientes a lo largo de su vida.
¿Sabes qué animal tiene el mismo número de dientes que las personas?
Pues aunque parezca extraño en cuanto a dentadura se refiere, nuestros primos más cercanos son las jirafas, ya que tienen un total de 32 dientes, como las personas cuando alcanzan la dentición definitiva. ¿Sabes cómo se llama cada diente? Lee el artículo sobre el nombre de los dientes.
¿Sabías que los tiburones pierden dientes todas las semanas?
Los tiburones pierden dientes todas las semanas. Siempre nacen dientes nuevos para reemplazar los que se han caído. Por esta razón esta especie marina en total puede llegan a tener unos 20.000 dientes a lo largo de su vida. Su aspecto puntiagudo sin duda hace que tengan ese aspecto tan terrorífico.
Los cocodrilos tienen una dentición completa de 60 dientes pero durante toda su vida crecen en su boca alrededor de 3.000 dientes. Estos tienen su particular forma de lavárselos y es que unos pájaros se encargan de ayudarles a eliminar los restos de comida de entre los dientes. Son una de las especies que más dientes tienen.
¿Cuántas veces cambian los elefantes sus dientes a lo largo de su vida?
Los elefantes cambian 4 veces los dientes durante toda su vida. Los colmillos de los elefantes son los dientes más largos del mundo y solamente dos tercios de su superficie. Su principal función para estos hervívoros es de defensa.
¿Sabes cuál es el animal con más dientes del mundo?
¡El pez gato!
Resulta que este pez, que vive fundamentalmente en el agua dulce de América del Sur, tiene nada más y nada menos que 9.280 dientes. Debe su nombre a sus tentáculos, colocados a modo de bigote gatuno. Además, algunas especies de esta familia, como por ejemplo la que vive en el Nilo, es capaz de soltar descargas eléctricas.
El tiburón ballena,más de 4500 dientes repartidos en 12 hileras en cada mandíbula.
Espacio tiene, ya que algunos nos sobrepasan los 3 milímetros y es el pez más grande del mundo, pudiendo llegar a medir hasta 12 metros.
La morsa, este habitante de los mares árticos debe su nombre latino, Odobenus Rosmarus, al griego, ya que odous significa diente y baino, andar. Las morsas utilizan sus colmillos, que pueden llegar a medir hasta un metro de largo, para impulsarse al salir del agua.