Quién no ha soñado alguna vez con tener una sonrisa de película? Una de esas sonrisas en la que los dientes están perfectamente alineados, cuyo esmalte sea más blanco que la nieve, y que incluso cuando sonrías (y guiñes el ojo a la vez) salga un brillo con forma de estrella de tu colmillo.
Por supuesto que todos queremos ser perfectos, y a ser posible sin tener que recurrir a Photoshop. Pero la realidad de las cosas es muy diferente.
La realidad es que todos somos tremendamente imperfectos, y que aunque esas imperfecciones son las que realmente nos hacen únicos, nadie está conforme con ellas.
Y, hablando de la boca y de los dientes, que es lo que nos toca, esas imperfecciones que tanto nos acomplejan pueden pasar por unos dientes desalineados, esmalte amarillento o incluso unas encías antiestéticas. Sin embargo, para la gran mayoría de esos desperfectos existe una única solución: las carillas.
¿Qué son las carillas?
Las carillas de composite son un tratamiento de estética dental conservador que consiste en mejorar la estética de la sonrisa cambiando la forma y diseño del diente mediante capas composite que se aplican a la superficie externa del diente.
Se trata de un tratamiento poco invasivo, que permite mantener los dientes propios y que aparte de conseguir un acabado perfecto tiene una gran durabilidad.
Pero, ¿cuáles son los problemas estéticos más comunes que resuelven las carillas?
Carillas como respuesta a 5 problemas
Gracias a los avances en el mundo odontológico cada vez podemos recurrir a más soluciones que nos hagan conseguir la sonrisa de Hollywood más deseada. Pero gracias, concretamente, a las carillas, 5 de los más comunes problemas estéticos pueden ser resueltos de manera eficaz para tener la sonrisa perfecta más al alcance que nunca:
1. Dientes rotos:
Aquellas personas que han sufrido una fractura en sus dientes, pueden recuperar la estética de su sonrisa gracias a las carillas. Escogiendo una carilla del mismo tono que el resto de sus dientes y con un mínimo recontorneado, se puede conseguir que la nueva funda estética no se distinga del resto de dientes del paciente.
2. Tinción del esmalte:
Existen muchas razones por las que el esmalte de los dientes puede amarillear, o por las que pueden aparecer manchas en los dientes:
- Factores hereditarios: Nuestros genes determinan, en gran medida, cómo se van a desarrollar nuestros dientes y, de la misma manera, qué tonalidad adquieren.
- Hábitos alimenticios: El consumo de tabaco, vino tinto, té, etc. Pueden hacer que aparezcan manchas o que el esmalte de los dientes amarillee.
- Factores externos: el consumo de algunos medicamentos como la tetraciclina también pueden favorecer a la tinción de los dientes, que pueden aparecer grises o marrones, perjudicando a la estética de la sonrisa.
Gracias a las carillas podemos conseguir el tono del esmalte que siempre quisimos (ya sea blanco estilo hollywoodiense o blanco natural) y dejar de acomplejarnos por el color de nuestros dientes.
3. Deseo de tener los dientes blancos de manera permanente:
A pesar de que los tratamientos de blanqueamiento tienen una duración aproximada que puede a los 10 años de duración (dependiendo de los hábitos alimenticios y el consumo de tabaco), hay quien decide que prefiere invertir en unas carillas dentales que le permitirán tener los dientes blancos de manera permanente sin necesidad de trabajar sobre la superficie del mismo.
4. Malposiciones dentarias:
A pesar de que para corregir la alineación de los dientes es recomendable realizarse un tratamiento de ortodoncia, en ocasiones y en determinadas circunstancias, las carillas pueden ser una solución mucho más rápida y completamente indolora.En este tipo de problemas dentales no siempre se puede recurrir a las carillas, pero en casos como para cubrir espacios interdentales, son una muy buena solución.
5. Formas y tamaños de dientes indeseados:
Cuando la forma de nuestros dientes (demasiado cuadrados, por ejemplo) o su tamaño (generalmente, cuando son demasiado pequeños) nos pueden llegar a acomplejar, podemos optar por las carillas para colocar sobre ellos la funda dental que más se ajuste a la sonrisa de nuestros sueños.
Queda claro: las carillas pueden ser una gran solución para todos esos defectos estéticos que tanto nos acomplejan; sin embargo, será un especialista el que determine la idoneidad de este tratamiento como solución a ese problema.
Pide cita con la doctora Sánchez, doctora especialista en estética dental, y descubre lo fácil que es conseguir ¡tu sonrisa de película!