Clínica Sancal

Ortodoncia Lingual Win: enseña tu sonrisa, no tu aparato

Si tienes que hacerte una ortodoncia, ¿no sería estupendo mostrarle continuamente al mundo tu sonrisa en lugar de tus bracketsPues gracias a la ortodoncia lingual ahora es posible. Probablemente la ortodoncia lingual sea uno de los tratamientos de ortodoncia más desconocidos. Y lo es, básicamente, porque nadie puede saber que otra persona lleva puesta una.Si creías que el Invisalign era perfecto porque casi nadie se daría cuenta de que llevas puesto un aparato, la ortodoncia lingual te llamará todavía más la atención.Vamos a ver por qué y cuáles son las ventajas de este desconocido tratamiento.

Qué es una ortodoncia lingual

dw_zahn_es_new

La ortodoncia lingual es la corrección de los dientes desalineados usando un aparato fijo cementado en la superficie interna de los dientes. Funciona de la misma manera que un aparato de ortodoncia fijo convencional con total control sobre el movimiento de los dientes pero con una ventaja fundamental: al estar en la cara interna de los dientes es prácticamente invisible para cualquier persona que no sea quien lo lleva.

¿Quién puede usarla?

Cualquier persona, tanto niños como adultos, puede llevar ortodoncia lingual si cuenta con unos dientes y encías sanos. Al igual que la ortodoncia tradicional, permite ajustar perfectamente los tratamientos a las necesidades individuales de cada paciente, ofreciéndole una amplia gama de soluciones sea cual sea su caso y su complejidad.

¿Por qué WIN?

Muchas son las ventajas que ofrece la ortodoncia lingual WIN respecto a otros sistemas de ortodoncia:

  • Las posibilidades de la ortodoncia tradicional…: Al ser un sistema que utiliza brackets y arcos para generar las tensiones necesarias, permite un control total sobre el movimiento del diente. Es un aparato hecho a medida que se adapta a las necesidades individuales creando sonrisas de confianza pero sin comprometer los resultados.
  • … pero con las ventajas de la ortodoncia invisible: Al estar cementado en la parte interna del diente, permite al paciente sonreir mostrando sus dientes y no su aparato. La única persona consciente de dicha ortodoncia es el propio paciente.
  • Confort: El diseño individualizado de cada bracket permite que se adapten perfectamente a la forma del diente, y la amplia superficie de la base del bracket y su diseño extremadamente plano mejoran la sensación en la boca del paciente.
  • Protección del diente: En niños y adolescentes el esmalte dental está en fase de desarrollo, por lo que los aparatos de ortodoncia fija pueden dar lugar a alguna desmineralización del diente alrededor del bracket causando un daño irreversible. En la superficie interna del diente la acción permanente de la saliva que enjuaga y limpia los dientes protege contra la desmineralización. La investigación clínica ha demostrado que en niños, comparado con los aparatos de ortodoncia convencionales, es 10 veces menos probable que el diente resulte dañado usando aparatos cementados en la superficie interna de los dientes.
  • Resultados predecibles: Los arcos del aparato son doblados a medida por sistemas robóticos, permitiendo una extrema precisión, una corrección fiable y rápida de la posición del diente y por tanto resultados predecibles hasta en los casos más complejos.

El dolor en la ortodoncia lingual

 

Ya hemos explicado en otros artículos que el dolor es uno de los motivos por los que muchos posibles pacientes sienten miedo a someterse a un tratamiento de ortodoncia.Sin embargo, una vez más hemos de recalcar que la ortodoncia no duele. Y la ortodoncia lingual tampoco.Al igual que sucede con el resto de tratamientos, cada mes hay que acudir a consulta para realizar ajustes en los brackets. Es posible que durante estos reajustes se noten pequeñas molestias pasajeras, pero lo normal es que durante todo el proceso no sufras mucho dolor.

A quién está destinada la ortodoncia lingual

Por nuestra consulta pasan muchos pacientes cuyo principal objetivo es someterse a un realineamiento de sus dientes sin sufrir las molestias estéticas de unos brackets convencionales.

En función de las patologías propias de cada paciente, el apiñamiento dental específico y del presupuesto económico que se hayan fijado, recomendamos el tratamiento con brackets tradicionales, brackets estéticosInvisalign o la ortodoncia lingual.

En todos los casos, los resultados son siempre buenos, por lo que no creas que estás eligiendo algo “mejor” o “peor” por elegir cualquiera de los dos.

¿Todavía te quedan dudas?

Si estás interesado en someterte a este tratamiento de ortodoncia lingual, pero todavía te quedan algunas dudas por resolver, te recomendamos que contactes con nosotros a través del formulario de contacto.

Si estás en tres Cantos y quieres acceder a una consulta gratuita para que podamos evaluar si la ortodoncia lingual es la mejor solución para ti, puedes llamar al 915 99 64 39 y te daremos cita de forma inmediata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio